Ministra Lídice Larrea participó en Comité de Drogas que se reunió en Guayaquil

La ministra Larrea dijo durante el Comité de Drogas que se debe trabajar con mayor fuerza en colegios y la comunidad para motivar la corresponsabilidad familiar.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, participó en el Comité de Drogas que se realizó en el Suburbio de Guayaquil, que tuvo como finalidad evaluar la gestión y los resultados obtenidos en la lucha contra el tráfico y consumo de estupefacientes en varios sectores de la urbe.

Durante su intervención la Ministra dijo que se debe trabajar con mayor fuerza en los colegios y en la comunidad para motivar la corresponsabilidad familiar, ya que según indicó, la responsabilidad no solo es del Estado sino que las madres y padres de familia, “pues son los primeros que deben permanecer pendientes de sus propios hijos”, manifestó.

Por su parte, el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, señaló que la lucha contra el consumo y venta de drogas ha sido un tema prioritario para el Gobierno Nacional, por eso se creó la Secretaría de Drogas y se estableció a través del Comité, políticas integrales para poder combatir a lo que definió como un “fenómeno socio-económico”.

La reunión se realizó para conmemorar el primer año de creación de la Secretaría Técnica de Drogas y contó con la asistencia de varias instituciones que conforman su Comité como: Ministerio Coordinador de Seguridad, Gobernación de Guayas, entre otros; así como autoridades locales y estudiantes de distintos colegios de Guayaquil.

Rodrigo Suárez, secretario de Drogas, informó que a través del Sistema de salud Público se brindó atención a 21.940 personas por consumo de drogas en todo el país; asimismo, indicó que a nivel comunitario se ha trabajado para fortalecer las relaciones familiares y así prevenir conductas de riesgo en adolescentes de 10 a 14 años de edad.

Como parte de la jornada, que se realizó en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria del Suburbio de Guayaquil, se desarrolló una feria de servicios de los ministerios participantes, una reunión de trabajo, una rueda de prensa y un festival musical.