Asociación de mujeres “Unidas Venceremos” recibió personería jurídica por parte del MIES

La asociación de mujeres “Unidas Venceremos” recibió por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social su personería jurídica, la cual la acredita como una organización sin fines de lucro. En total 20 mujeres pertenecientes a la comunidad La Paz en el cantón Francisco de Orellana pertenecen a esta nueva asociación.
La directora del MIES en Orellana, Sonia Qhizhpe, señaló que esta institución, a través de su departamento jurídico realizó en una primera etapa la socialización del acta constitutiva y los requisitos que deben contener los estatutos. Posteriormente, procedió a realizar los trámites para elaborar la personería jurídica de dicha asociación.
María Ogoña, presidenta de la agrupación, invitó a sus compañeras a unificarse para poder trabajar por el bien de los grupos prioritarios de su parroquia. “Nuestro principal objetivo es ayudar a los demás; estamos convencidas que juntas podemos ser partícipes en el desarrollo de nuestra gente y comunidad”, aseguró.
El MIES en Orellana, ha entregado la personería jurídica a las asociaciones: Adulto Mayor Sumak Kausay, Personas con Discapacidad Enokanki, 13 de Noviembre, Adulto Mayor San José de Payamino, y Asociación Solidaria de San José de Payamino.