MIES inicia proceso de mejoramiento continuo en servicios de desarrollo infantil y acompañamiento familiar

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) iniciará un proceso de mejoramiento continuo en los servicios de desarrollo infantil en las modalidades de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y el programa de Acompañamiento Familiar.
La iniciativa nace a través de la visita que cumple en el país la experta del Instituto de Mejoramiento de Cuidado de la Salud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jafet Arrieta, quien recorrió junto a la viceministra de Inclusión Social, Patricia Cervantes; y el viceministro de Inclusión Económica, Fabricio Proaño, los servicios que brinda el MIES durante el ciclo de vida.
Durante el recorrido, la delegada del BID dijo que está impresionada por el modelo innovador que ha implementado el Gobierno Nacional con el programa de Acompañamiento Familiar, cuyo objetivo es acercar a las familias de sectores vulnerables, a través de visitas domiciliarias, los servicios que pueden recibir por parte de varias instituciones de Estado.
“Es importante generar mecanismos de estandarización que garanticen calidad en todos los servicios, con herramientas, protocolos y metodologías que faciliten criterios similares”, señaló el viceministro Proaño.
El proceso de mejoramiento continuo será implementado por medio de la Dirección de Calidad del MIES y se realizará en cooperación técnica con el BID, con el objetivo de trabajar sobre los avances y transformaciones alcanzadas en inclusión social, económica y movilidad social, señaló la viceministra Cervantes.