32 familias afectadas por inundaciones reciben atención humanitaria en Tena

Kits con alimentos no perecibles, dormir, aseo personal, vajilla y limpieza recibieron 32 familias damnificadas por inundaciones de sus viviendas en Tena.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó atención humanitaria a 32 familias conformadas por 215 personas de las parroquias: Ahuano, Misahuallí y ChontaPunta, que resultaron damnificadas por inundaciones de sus viviendas a causa del desbordamiento de varios ríos en la provincia de Napo.

Los afectados recibieron kits de alimentos, dormir, aseo personal, limpieza y vajilla. Además, personal de la unidad de Gestión de Riesgos del MIES recabó la información de las familias damnificadas y se coordinó con los tenientes políticos de las cuatro parroquias afectadas para las labores de acogimiento y entrega de atención humanitaria.

Klever Yumbo, habitante de la comunidad Isla San Rafael de la parroquia Ahuano, dijo que a pesar de los difíciles momentos que están atravesando la ayuda y preocupación que ha mostrado el Gobierno Nacional les permitirá seguir adelante.