MIES brinda atención humanitaria a familias afectadas por inundaciones en Orellana

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Orellana brindó atención humanitaria a 49 familias que resultaron afectadas por las inundaciones de sus viviendas debido a los desbordamientos de los ríos Napo, Suno y Payamino. El Ministerio activó tres albergues, donde permanecen 40 familias damnificadas.
El MIES entregó kits con alimentos no perecibles, implementos de aseo y dormir a cerca de 200 personas. Los albergues temporales fueron habilitados en el barrio Los Sauces y en las parroquias Pompeya y Puerto Murialdo.
Sonia Quizhpe, directora distrital del MIES Orellana, señaló que la atención para los afectados se realizó en coordinación con la gobernación, la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos y los gobiernos municipales de Francisco de Orellana y Loreto.
La funcionaria recalcó que con el apoyo de las Fuerzas Armadas se trasladaron biombos, camas plegables, colchones y almohadas a los albergues y posteriormente se realizó la entrega de los kits. “Los afectados reciben atención permanente de profesionales del MIES”, manifestó.
Corina Aguinda, habitante de Puerto Murialdo, agradeció la atención y dijo tras la emergencia todas las familias afectadas han recibido la ayuda del Gobierno Nacional.