Programa “Navidad Solidaria” se desarrolló en Biblián

Un total de 60 familias que son parte de la unidad de atención infantil “Líderes del Mañana” del servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Azogues, realizaron el programa Navidad Solidaria, en el cantón Biblián de la provincia del Cañar.
Las niñas, niños, madres y padres de familia llegaron revestidos con trajes típicos de los personajes navideños. El programa inició con el pase del niño y la participación tuvo como objetivo central la confraternidad y solidaridad entre las familias y la comunidad, agregó Blasco Luna, director Distrital de Azogues del MIES.
Zoila Chimborazo, vicepresidenta del Comité de padres de familia de esta unidad, indicó que la iniciativa de hacer el pase y los juegos populares fue para crear un espacio de recreación y conocimiento del verdadero significado de la Navidad “que no significa dar o recibir regalos sino recibir la llegada del niño Dios y ser solidarios con los demás”. Además, a nombre de las familias manifestó su agradecimiento al MIES por el servicio de atención integral infantil que reciben sus hijas e hijos.
Durante el 2016, en el cantón Biblián el MIES atiende a 660 niñas y niños de cero y tres años de edad en el programa de atención directa CNH.