Manabí celebró el Día Mundial de la Mujer Rural junto a Ministra Lídice Larrea

Ante 200 mujeres de las parroquias rurales de Quiroga y Membrillo del cantón Bolívar de la provincia de Manabí, La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, recordó el Día Mundial de las Mujeres Rurales.
Carmen Zambrano, vicepresidenta de la Junta Parroquial de Membrillo, manifestó que se debe potenciar y capacitar el emprendimiento, mediante la entrega del Créditos de Desarrollo Humano a estas zonas. “Sabemos que hay mucho por hacer por la mujer rural, pero estamos seguras que con políticas como las implementadas por éste Gobierno inclusivo lograremos días más justos, y prósperos”.
“Deben sentirse orgullosas de sus orígenes y del amor que sienten por su tierra, porque sin ustedes no tendríamos la gran variedad de alimentos que sustentan la vida de las familias en la ciudad”, expresó la Ministra en su intervención, donde además destacó que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), el 21% de las mujeres adultas en el Ecuador se dedican a la agricultura, de ahí la importancia de recordar y celebrar el Día Mundial de la Mujer Rural.
“Este Gobierno garantiza los recursos para mejorar e implementar los servicios básicos para que las personas cuenten con una vida saludable”, afirmó la funcionaria, quien tuvo la oportunidad de escuchar el sentir de las mujeres rurales concentradas en el parque de la parroquia Quiroga.
En el marco del evento se desarrolló una charla motivadora que destacó la participación de la mujer en la vida política y la importancia de que comience a liderar procesos de cambio y desarrollo. “Le debemos a la mujer rural su reivindicación en su rol social, por lo que las invito a ser parte de este Gobierno organizándose y participando de la vida política del Ecuador”, exhortó la ministra.