Educadoras del MIES fortalecen sus capacidades gracias a proyecto emblemático

En el marco del convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), se aprobaron 76 cupos para que educadoras de los servicios infantiles del MIES puedan capacitarse en la carrera de Tecnología de Desarrollo Infantil. Este proceso es parte de la Estrategia de Mejoramiento de Talento Humano de los Servicios de Desarrollo Infantil Integral (EMTHSDII). La capacitación se realizará en el Instituto Tecnológico Tena.
El proyecto emblemático EMTHSDII del MIES, tiene por objetivo fortalecer las competencias cognitivas, procedimentales, actitudinales y socio organizativas de educadoras y educadores que brindan los servicios de desarrollo infantil integral en el MIES, de modo que estén en la capacidad de aplicar procesos que generen un óptimo desarrollo integral de las niñas y niños de 0 a 3 años de edad, en corresponsabilidad con la familia y la comunidad.
El gerente del proyecto, Alfonso Di Donato, explicó que como parte de la iniciativa se trabaja en: capacitación a educadoras para el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), ejecución de capacitación continua del personal de atención directa y convenio y lograr la certificación externa por competencias laborales de las y los educadores.
La Coordinadora de la Zona 2, Gina Sanmiguel, aseguró, que actualmente, se brinda atención integral a 2.360 niñas y niños en la modalidad de Centros Infantiles del Buen Vivir y a 2.150 niñas y niños en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos en Tena, quienes que serían los directos beneficiarios de este proyecto.