Cerca de 500 niñas y niños fueron agasajados en la parroquia de Canoa

Cientos de niñas y niños de la parroquia de Canoa, provincia de Manabí, fueron agasajados por el Día de la Niñez.

Este viernes, 17 de junio, la Ministra de Inclusión Económica Y Social (MIES), Lídice Larrea, agasajó a cerca de 500 niñas y niños de la parroquia de Canoa del cantón San Vicente, provincia de Manabí. Esta actividad se realizó como parte de una serie de actividades que efectuará el MIES en el mes de junio y en conmemoración del Día de la Niñez, que se celebra en nuestro país el 1 de junio de cada año.

En primer lugar, cerca de 300 niñas y niños del sector participaron en un emotivo homenaje que se realizó en la Unidad Educativa Elías Cedeño. Después lo hizo con alrededor de 200 infantes que permanecen en el albergue junto a sus familias.

En ambas actividades, niñas y niños recibieron un kit que contenía material didáctico y útiles escolares. La niñez de Canoa disfrutó de un tiempo de juegos y dinámicas infantiles. También se deleitaron con payasos y globos de colores.

La Ministra Larrea agradeció al personal del MIES de la Zona 3 (Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza) y al gobierno municipal de Riobamba, que se encargaron de canalizar la ayuda que envió la niñez de Riobamba hasta Manabí. “La solidaridad nos une en un abrazo. Mi gratitud para las entidades que han hecho posible este agasajo a la niñez de Canoa”, señaló.

En el festejo también participaron madres y padres de familia, así como autoridades del MIES de la Zona 3 y la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas).

Posteriormente, la Ministra Larrea, junto al personal del MIES y de las Fuerzas Armadas, recorrió el albergue e incentivó a las familias damnificadas para que sean beneficiarias del Bono de Acogida Alquiler y Alimentación que entrega el Gobierno Nacional.