Erradicar el trabajo infantil es la meta del Gobierno Nacional

Más de 200 niñas, niños y adolescentes del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), liderado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, (MIES), participaron del programa en conmemoración al 12 de junio, “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”.
El Gobierno Nacional a través del MIES trabaja a través de sus políticas, programas y proyectos para la erradicación del trabajo infantil de niñas, niños y adolescentes de 5 a 14 años de edad, las cuales parten del diagnóstico situacional de esta población, los sectores de intervención para posteriormente encaminar acciones puntuales con las cuales las niñas, niños o adolescentes son desvinculados del trabajo infantil y buscando restituir sus derechos vulnerados.
En este contexto, cada 12 de junio se conmemora a nivel mundial el “Día contra el Trabajo Infantil”, por lo que el MIES – Coordinación Zonal 7, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educación, programaron en Loja la participación principalmente de niñas, niños y adolescentes usuarios del Programa Erradicación del Trabajo Infantil de Loja y Catamayo en juegos recreativos – tradicionales: baile del tomate, encostalados, postas, hula – hula, salto de cuerda, entre otros.
Luis Ludeña, director Distrital del MIES – Loja, mencionó que en la Zona 7 para este año la meta de erradicación del trabajo infantil es del 30%, lo que representa 1.814 niñas y niños. Asimismo, manifestó que entre los meses de enero a mayo de 2016, se ha logrado erradicar el 15%, es decir 907 infantes.
Con el objetivo de cumplir e incluso superar los objetivos propuestos, el MIES en esta Zona firmó este año 22 convenios de cooperación: 17 con gobiernos municipales, 2 con GAD parroquiales, 1 con organizaciones religiosas y 2 con fundaciones. La inversión del Gobierno en el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil zona 7 es de 1’565.137,20 dólares.