En Orellana: 4170 niños y niñas de los servicios CIBV y CNH recibieron chequeo médico

Cerca de 4710 niñas y niños que reciben atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Orellana recibieron chequeo médico por personal del Ministerio de Salud (MSP). La evaluación de los infantes se realizó del 11 al 16 de enero en las 102 unidades de atención CIBV y CNH que tiene el MIES en Orellana. El objetivo es garantizar el derecho a la salud y la nutrición de los infantes que reciben atención y servicio en los programas de desarrollo infantil.
“Con esta coordinación intersectorial entre el MSP y el MIES, se prevé atender a 4710 niños en toda la provincia”, informo Mayra Sánchez, directora distrital del MIES Orellana. Los médicos junto a las educadoras de desarrollo infantil acuden a los hogares donde viven niñas y niños, ahí controlan su peso y talla para posteriormente diagnosticar que los menores estén en buen estado de salud.
“Estoy feliz porque el doctor llegó hasta mi casa para atender a mi hijo. Antes no teníamos este servicio”, manifestó Gladys Bravo, madre de familia usuaria del CIBV Pequeños Amigos, ubicado en la parroquia San Sebastián del Coca en la Joya de los Sachas.
En Orellana, el MIES cuenta con 78 unidades de atención en la modalidad CNH y 24 CIBV, de los cuales 4 son Emblemáticos. Para el 2016, se estima que esta cartera de Estado invierta más de 2 millones 388 mil dólares para financiar los programas de desarrollo infantil.