MIES dialoga con ESPE para vincular a estudiantes a la Misión Leonidas Proaño

Autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de la Distrital Rumiñahui y de la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE) se reunieron la tarde del jueves, 7 de enero. La intención es vincular a los estudiantes de esta institución de educación superior a la Misión Leonidas Proaño. Esta estrategia permitirá que los estudiantes se vinculen a los servicios sociales que lleva adelante el MIES realizando sus prácticas pre profesionales.
Maribel Maya, directora de vinculación de la Carrera de Economía de la ESPE, manifestó estar de acuerdo con la Misión Leonidas Proaño porque “permite a los universitarios acercarse a los problemas sociales que atraviesan las personas y los grupos de atención prioritaria.” Varios representantes de otras carreras universitarias de la ESPE expusieron su interés de suscribir un convenio interinstitucional con el MIES para poner en práctica sus conocimientos académicos y desarrollar proyectos de desarrollo comunitario.
De concretarse el acuerdo, los estudiantes podrán vincularse a los servicios que brinda esta cartera de Estado como la Unidad de Inclusión Económica y fortalecer los emprendimientos productivos de asociaciones y usuarias y usuarios del Crédito de Desarrollo Humano. De igual manera, aportarán sus conocimientos en los programas de Erradicación de Trabajo Infantil y Erradicación Progresiva de la Mendicidad, ahí podrán capacitar en oficios como electricidad, carpintería, entre otros; a las madres, padres y jóvenes que pertenecen a estos programas sociales.
En este contexto, el MIES ha firmado convenios con varias instituciones de educación superior en el país. Desde diciembre de 2015 mantiene un convenio interinstitucional con la Universidad Central del Ecuador (UCE), por un lapso de cinco años. Los jóvenes universitarios al culminar sus prácticas pre profesionales obtendrán una certificación de horas avaladas por la UCE y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.