La campaña Da Dignidad activó cuatro puntos de donaciones en la distrital Milagro

(Foto: Juguetes, ropa y alimentos no perecibles recibió el punto Da Dignidad ubicado en las oficinas del gobierno autónomo descentralizado de Naranjito.)

La campaña Da Dignidad “Por un Ecuador sin mendicidad” del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del Distrito Milagro instaló cuatro puntos de recepción para donaciones ciudadanas. Dos puntos están ubicados en los bajos del edificio de la distrital del MIES y en el Parque Central del cantón Milagro, mientras que otros dos están situados en las oficinas donde funcionan los gobiernos autónomos descentralizados de Naranjal y Naranjito.

La ciudadanía podrá entregar ropa, juguetes y alimentos no perecibles en los cuatro puntos de atención señalados desde las 9:00 hasta las 18:00, de lunes a domingo. En los puntos Da Dignidad también se entregará volantes que contienen breves historietas que buscan concienciar a la comunidad sobre la importancia de dirigir correctamente sus aportaciones para ofrecer una navidad y año nuevo digno a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Patricio Parra, director distrital del MIES en Milagro, señaló que las donaciones serán direccionadas a las personas o familias que han sido abordadas e intervenidas por el servicio de erradicación de trabajo infantil y mendicidad del MIES.

Con estos grupos de atención que pertenecen al programa de erradicación del trabajo infantil y mendicidad se trabaja arduamente para que las familias logren la reinserción escolar de sus niños y adolescentes, uso de los servicios de salud que ofrece el Estado, entre otros. En esta temporada se han planificado la implementación de campamentos y talleres que les proporcionen alguno tipo de actividad que evite que vuelvan a caer en la mendicidad.