Familias de Orellana participan en evaluación pedagógica del servicio CNH que ofrece el MIES

En Orellana, 180 niñas y niños menores a tres años son atendidos a través del servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en los cuatro cantones de la provincia. El servicio se logra con el apoyo de 74 educadoras/es familiares, quienes son evaluadas por las madres y padres usuarios del servicio del 12 al 22 de octubre.

El objetivo es monitorear desarrollo que han tenido sus hijos durante la implementación de este programa en las zonas urbanas y rurales de la provincia. La evaluación de la gestión técnica y metodológica de las educadoras y educadores se realiza mediante un convenio que el MIES suscribió con el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar (CELEP).

Lino Tanguila, presidente de padres de familia del CNH ‘Geniecitos’, dijo sentirse muy contento por el servicio del MIES, pues a través de éste sus hijos han aprendido a cantar y a ser muy dinámicos en sus actividades diarias.

Por su parte, Ofelia Aguinda, madre de familia de tres niños de la misma comunidad, manifestó estar orgullosa que su pequeño Jair tenga un buen desempeño en el programa CNH.