Proveedoras de alimentos de Zamora Chinchipe fueron capacitadas

(Foto: 31 proveedoras de alimentos de los servicios de: Desarrollo Infantil, Gerontología, Protección Especial y Discapacidades participaron del taller denominado “Higiene en la manipulación de alimentos”.)
31 proveedoras de alimentos de los servicios de Desarrollo Infantil, Gerontología, Protección Especial y Discapacidades participaron del taller denominado “Higiene en la manipulación de alimentos”, que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora Chinchipe. La capacitación se desarrolló con el apoyo de profesionales de la Universidad de Ambato y beneficiará a más de 3300 usuarias y usuarios de los servicios de inclusión social del MIES.
El objetivo del taller fue garantizar una buena nutrición en el servicio de alimentación de las unidades de atención que impulsa el MIES en Zamora Chinchipe. En la capacitación se abordaron temáticas como: cadena alimentaria, alimentos primarios, alimentos procesados, inocuidad alimentaria, higiene, limpieza, desinfección, higiene personal, contaminación alimentaria, entre otros.
Luis Sarango, director distrital del MIES, señaló que las proveedoras de alimentación de las unidades de atención son contratadas por los gobiernos municipales y organizaciones de la sociedad civil con quienes se firman los convenios cada año. “El Gobierno Nacional está siempre preocupado por el servicio de atención que reciben nuestras usuarias y usuarios, por esta razón se realizan constantes capacitaciones para el personal con la finalidad de que puedan garantizar una atención de calidad”.
Sarango agregó que el personal técnico de la institución, en coordinación con el Ministerio de Salud, elabora un menú que cumple las recomendaciones nutricionales por grupos de edad en todas las unidades de unidades de atención. Katty Samakash, proveedora de alimentos de un Centro Infantil del Buen Vivir, calificó como importante la jornada de capacitación, pues a su criterio esto permitió que aprendan sobre la seguridad y precaución en la preparación y manipulación de alimentos.