Azogues celebró 190 años de cantonización con autoridades nacionales

(Foto: Ministra Betty Tola asistió junto al Presidente Correa y autoridades nacionales a sesión por cantonización de Azogues.)

El presidente de la República, Rafael Correa, presidió la sesión solemne del Concejo Cantonal de Azogues, en homenaje a los 190 años de cantonización de la capital provincial, este jueves 16 de abril, en el Auditorio Municipal de la ciudad. Evento en el que participó la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, junto a otras autoridades nacionales y locales como invitados de honor.

Rafael Correa, felicitó a los habitantes de Azogues por un nuevo aniversario de cantonización y resaltó la importancia de la visita y trabajo en territorio para evaluar y constatar los logros que el Gobierno Nacional realiza en todo el país. También dijo que los ecuatorianos están en deuda con Cañar, por ser la provincia que más sufrió el efecto de la migración en el año 2000 producto de la debacle económica.

Destacó que con las reformas a la seguridad social, más de un millón 200 mil amas de casa podrán tener un histórico aseguramiento digno, tal como los manda la Constitución. Defendió el retiro del subsidio al IESS debido al superávit de mil millones de dólares existentes en la institución. En temas económicos, se refirió a la inflación de marzo 2015 que es menor a la registrada en marzo del anterior año, lo mismo sucede con las cifras del desempleo, enfatizó el Primer Mandatario.

La pobreza por consumo se ha reducido en 12,5% en estos ocho años de Revolución Ciudadana, datos obtenidos de la Encuesta de Condiciones de Vida y son el resultado de un país más justo y más próspero. «Estos son los logros de nuestra Revolución Ciudadana que los vivimos en Cañar y en todo el país», dijo el Presidente Correa.

Este fue el escenario en el que también se entregaron condecoraciones a ciudadanos y ciudadanas del cantón Azogues por su labor a favor de la comunidad del austro.