MIES ATIENDE A NIÑA ENCONTRADA EN SITUACIÓN DE RIESGO

Hasta las instalaciones de la Unidad de Apoyo Familiar (UAF), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zonal 5, llegaron los agentes de la DINAPEN, solicitando ayuda para una niña de 7 años, quien se encontraba en situación de riesgo.

Inmediatamente, funcionarios del MIES acudieron al domicilio de la niña, ubicada en la calle 8va y la C de la parroquia 7 de Octubre, y la encontraron en compañía de su abuela política, identificada como Elvira Marina Herrera Coello, de 56 años.

Una vez en el lugar, detectaron que la niña tenía llagas en su pie izquierdo y rodilla derecha , ya que no puede caminar normalmente, porque tiene problemas en sus extremidades.

Los representantes del MIES y la DINAPEN trasladaron a la menor hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de Quevedo, donde fue atendida inmediatamente y se le realizó examen de rayos X, exámenes de orina y sangre, y le entregaron medicamentos.

También, en la casa de salud se logró gestionar la donación de una silla de ruedas; luego de ello la pequeña fue llevada de regreso hasta su morada, la abuela política se comprometió a cuidarla todos los días, y a llevarla al sub centro para que sanen sus heridas.

Sin embargo, este martes 16 de abril, el MIES y la DINAPEN realizaron el seguimiento respectivo del caso, y se encontraron con la novedad de que la niña había sido trasladada a otra vivienda “La madre se la llevó”, dijo su abuela.

En tal virtud,  el  equipo de profesionales de las dos entidades empezó la búsqueda de la pequeña, y lograron localizarla en la parroquia Viva Alfaro, en compañía de su progenitora, de nombres Pamela Angulo Santana, de 22 años.

La mujer dijo a los agentes que asumirá la responsabilidad que tiene como madre y que velará por el bienestar de su hija.

“El MIES continuará pendiente de este caso, hasta constatar que la menor de edad reciba un cuidado integral”, dijo Jorge Estrella, coordinador de la Zonal 5 del MIES.