CAMPAÑA PARA PREVENIR LA MENDICIDAD INFANTIL SE DESARROLLÓ CON ÉXITO

Con el fin de erradicar la mendicidad, arrancó la campaña de prevención de la mendicidad infantil, que se realizó en Las Peñas cantón Eloy Alfaro, Tonsupa, Atacames y Muisne,  y  también en las carreteras y terminal terrestre de la provincia de Esmeraldas.

 Personal de la Fundación Ayuda, entidad ejecutora del proyecto entregó fundas plásticas, volantes y el mensaje dar dinero a niños o niñas, no soluciona el problema, más bien agrava. Dos funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) acompañaron la jornada entregando material informativo a las personas,  así lo explicó Roberto López Pinargoti, director distrital del MIES-Esmeraldas.

El director contó que pudo acompañar al personal de la fundación en el abordaje a  turistas en la playa de Tonsupa, “pidiendo a los visitantes que  no den dinero a niños o niñas, eso fomenta la mendicidad, además de ser una situación molestosa”.

El mensaje y los materiales de sensibilización fueron bien recibidos por parte de los y las ciudadanas.

Mariuxi de la Cruz, trabajadora social que labora en la campaña, manifestó que en la parroquia Tachina, el Terminal Terrestre y en la playa de Tonsupa, los viajeros y turistas recibieron  de buena manera los materiales y el mensaje.