420 ESTUDIANTES DEL COLEGIO IBARRA RECIBIERON EDUCACIÓN SEXUAL

La Coordinación zonal 1 (Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) socializó sobre sexualidad responsable, a través de la metodología de Recorrido Participativo (RP), dentro de la Estrategia Nacional de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo Adolescente (ENIPLA). El objetivo de este recorrido es fortalecer y mejorar los conocimientos sobre prevención y protección de la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes y jóvenes. En el proceso participaron 420 estudiantes del colegio de Nacional Ibarra.
El juego y la interactividad vivencial fueron elementos que resaltaron en las 14 estaciones distribuidas en el coliseo de la institución educativa. “Me parece efectivo porque nos va a ayudar bastante y con estos eventos nos informan, estuvo bien contenida la actividad, porque nos divertimos y aprendemos”, dijo Estefanía Carrera estudiante del 1ro de Bachillerato de Contabilidad.
Pablo Ayala, facilitador del área de Juventud en el MIES, dijo que en la actividad se pudo evidenciar en las asistentes interés e inquietudes, puesto que se tocaron temas en las distintas estaciones sobre métodos de anticoncepción, embarazo adolescente, uso correcto del condón y otros.
Tatiana Castro, estudiante del establecimiento educativo, dijo que “si queremos tener relaciones que se haga con inteligencia y con el corazón porque de lo contrario nos trae consecuencias negativas”. A su criterio, dijo que la metodología está muy bien porque enseña cómo los jóvenes pueden protegerse y les ayuda además a elevar nuestra autoestima.