Saltar al contenido principal

980 niñas y niños participarán de colonias vacacionales “Cotopaxi sin Trabajo Infantil”

980 niñas y niños participarán de colonias vacacionales “Cotopaxi sin Trabajo Infantil”

Con el objetivo de que 980 niñas, niños y adolescentes de la provincia de Cotopaxi hagan buen uso del tiempo libre en sus vacaciones y evitar que salgan a las calles a realizar actividades de trabajo y mendicidad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inauguró las colonias vacacionales denominadas “Cotopaxi sin Trabajo Infantil”.

En esta provincia del centro del país se pondrán en marcha 11 colonias vacacionales gracias al trabajo coordinado de entidades cooperantes de los cantones: Pujilí, Saquisilí, Sigchos y Latacunga. De igual forma, 30 técnicos del proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (ETI), desarrollarán con los participantes actividades lúdicas, deportivas; así como clubes de: lectura, teatro, aventura y cine, durante un mes.

Daniel Chávez, director distrital del MIES Latacunga, destacó que estas colonias vacacionales son un esfuerzo conjunto con cooperantes para frenar la presencia de niños, niñas y adolescentes en las calles, práctica que se incrementa en esta temporada de descanso.

“Debe existir una corresponsabilidad de la sociedad de no comprar productos que son expendidos en las calles por menores de edad, pues no representa una ayuda, sino más bien estamos profundizando esta problemática”, recalcó.

Por su parte,  el Gobernador de Cotopaxi, Héctor González, destacó la labor que realiza el MIES para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes y se comprometió a mantener el apoyo para disminuir las estadísticas de trabajo infantil en la provincia.

Al finalizar el acto, los niños, niñas y adolescentes, junto a técnicos de ETI, realizaron una demostración de las actividades lúdicas, culturales y de entretenimiento que se vivirán en estas colonias vacacionales.