Saltar al contenido principal

95 Emprendedoras de Orellana, Rumiñahui y Tena participaron en el Diálogo Zonal Nosotras Emprendemos

Tena, 21 de mayo de 2019.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó el Diálogo Zonal Nosotras Emprendemos “Dejando Huella por el Empoderamiento Económico” con la participación de 95 mujeres emprendedoras usuarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), bonos, pensiones y servicios de esta cartera de Estado en Orellana, Rumiñahui y Tena. Este grupo de emprendedoras fueron seleccionadas como representantes en los pasados diálogos distritales.

Los diálogos tienen entre sus objetivos potenciar la política pública de protección social a través de espacios de interacción y discusión que permitan construir estrategias y acciones concretas que promuevan la participación de la mujer en el dinamismo económico y la prevención de la violencia.

“En un ambiente de análisis, reflexión y propuestas, se analizaron 4 ejes en torno a temáticas como: Fortalecimiento de políticas públicas de Inclusión Económica; el rol del MIES en la superación de la pobreza; el rol de las mujeres emprendedoras en el desarrollo económico territorial y empoderamiento económico para la prevención de la violencia”, expresó Mónica Guevara coordinadora de la zona 2 del MIES.

“Los insumos y aportes obtenidos nos permitirán visualizar la situación actual de las políticas de inclusión económica con ventajas y desventajas, además plantear estrategias y acciones que fortalezcan, mejoren y optimicen la vinculación de las mujeres emprendedoras en el campo laboral de la localidad”, indicó Luis Ibarra, Director de Emprendimientos y Promoción de Trabajo del MIES.

Rosa Torales, usuaria de CDH de Orellana, indicó que esta iniciativa genera confianza y resalta el papel trascendental y protagónico que ocupan las mujeres emprendedoras en la reactivación económica. “Durante las diferentes intervenciones nuestros aportes, opiniones y sugerencias fueron escuchados y atendidos con respeto y consideración. Estos espacios nos motivan a empoderarnos, a decir si se puede y derrumbar barreras que nos impiden progresar, mi anhelo es que mi emprendimiento de servicio de alimentos siga creciendo y mejorar la calidad de  vida de mi familia”, agregó.

En la zona 2 en lo que va del 2019 el Gobierno Nacional ha entregado 183 Créditos con una inversión de más 146 mil dólares. Cabe destacar que las propuestas recogidas durante los diálogos distritales y zonales serán presentadas en el Diálogo Nacional a desarrollarse el próximo 31 de mayo.