900 personas recibirán atención a través del programa “Mis Mejores Años” en el distrito Azogues

Un total de 900 personas adultas mayores que son usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) recibirán atención a través de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el programa “Mis Mejores Años” en el distrito Azogues.
El propósito es garantizar los derechos de quienes se encuentran en condiciones de pobreza y extrema pobreza, indicó Cristóbal Santacruz, director distrital, quien explicó además que la modalidad de atención que promueve el MIES a este grupo de atención prioritaria es el espacio activo ubicado en la ciudad del Cañar. “Aportamos para que tengan una vez digna” dijo el funcionario.
Los servicios de atención al adulto mayor también ofrecen la modalidad domiciliar, a través de visitas a los hogares. El levantamiento de encuestas permite conocer a ciencia cierta la situación de cada usuario o potencial usuario a fin de coordinar acciones, incluso con otras instituciones públicas, que permitan cubrir las necesidades individuales y puedan mejorar su calidad de vida.
Tránsito Morocho, en representación de las personas adultas mayores usuarias del espacio activo de Cañar, dijo que la atención y el apoyo recibido por el MIES los mantiene activos. “Anteriormente estábamos en nuestras casas incluso sin que nuestras familias se preocupen de nosotros, pues ellos tienen sus ocupaciones; pero ahora acá estamos bien atendidos y acompañados”, expresó.
Para cumplir con la misión “Mis Mejores Años”, el MIES invierte más de 203 mil dólares en la provincia de Cañar, en donde se cuenta con un espacio activo La Tukayta y 25 unidades de atención domiciliaria.