87 familias culminan proceso de Acompañamiento Familiar del MIES en Gualaceo

Las familias participantes recibieron certificados que avalan su proceso de capacitación.

Con una ceremonia de graduación, un total de 87 familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del cantón Gualaceo y sectores como San Juan, Mariano Moreno, Caguazhun y Bulcay pertenecientes a la provincia de Azuay culminaron el proceso de acompañamiento familiar que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Durante dos años, los técnicos del MIES conocieron y atendieron las necesidades de estas familias, a través de visitas domiciliarias y la articulación con la comunidad a los servicios de inclusión económica y social como el acceso al Crédito de Desarrollo Humano y demás servicios del Gobierno Nacional.

“Este proceso, además permitió que sus hijas e hijos accedan a los servicios de salud y educación, asimismo gracias a los créditos las familias lograron mejorar su condición económica, lo que generó un proceso de movilidad ascendente”, aseguró Raúl Flores, director del MIES en Gualaceo.

Por su parte, Corina Nivelo, en representación de las familias, agradeció al MIES por el apoyo que día a día recibieron y la ayuda interinstitucional que activaron para poder acudir a los chequeos médicos o la cedulación de sus hijos.

El MIES, en el distrito Gualaceo, brinda el servicio de acompañamiento familiar a 840 familias de los cantones: Gualaceo, Paute, Sígsig, Chordeleg, Sevilla de Oro, Guachapala y El Pan.