845 familias recibirán el Bono de Desarrollo Humano Variable en el distrito Rumiñahui

Un total de 845 familias en situación de extrema pobreza, que actualmente son usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y tienen hijos menores a los 18 años, recibirán el Bono Variable en el distrito Rumiñahui, informó Galo Ortiz, director distrital (e) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Esta transferencia económica está en el marco de la estrategia “Menos pobreza, más desarrollo”, impulsada el Gobierno Nacional y busca potenciar las capacidades de las familias beneficiarias.
Las familias usuarias del BDH con hijos menores de 5 años recibirán los siguientes valores adicionales: 30 dólares por el primer hijo; 27 y 24,30 dólares por el segundo y tercer hijo, respectivamente. Los hogares usuarios del BDH, con hijos entre 5 y 18 años, recibirán los siguientes valores adicionales: 10 dólares por el primer hijo; 9 por el segundo y 8,10 dólares por el tercer hijo. El Bono Variable entregará hasta 150 dólares a las familias usuarias del BDH con hijos menores de 18 años.
Las personas que reciban el Bono Variable deberán cumplir con sus corresponsabilidades en salud y educación de las niñas, niños y adolescentes que integran sus núcleos familiares, señaló el director Ortiz. “El bono busca brindar niveles mínimos de bienestar a la población que se encuentra en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad. El Gobierno Nacional está comprometido con las familias más pobres del país, juntos vamos a romper el círculo de pobreza”, agregó.
Para Carmen Ushiña, usuaria del BDH en el distrito Rumiñahui, el Bono Variable servirá para que las familias que tienen hijos menores puedan para salir adelante. “Este apoyo nos compromete a ser mucho más responsables con la salud y educación de nuestros hijos y nuestra familia”, dijo.