Saltar al contenido principal

81 mil personas acceden a transferencias monetarias en Guayaquil, Durán y Samborondón

La Ministra Cordero junto al viceministro Marco cazco y el coordinador del MIES Zona 8, Alain Velez mantuvieron un conversatorio con medios sobre las inclusiones de bonos y el levantamiento del Registro Social.

Guayaquil, 15 de enero de 2019.

Durante un conversatorio con medios de comunicación que la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES) Berenice Cordero y el Viceministro Marco Cazco mantuvieron este martes 15 de enero en la ciudad de Guayaquil, se dio a conocer que en la Zona 8, correspondiente a los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón un total de 81.213 personas acceden a las diferentes transferencias monetarias que entrega el Gobierno Nacional mediante esta cartera de Estado.

De ese total, la Ministra Cordero detalló que 3.089 corresponden al Bono Variable, 37.750 a la pensión de 50 dólares para personas adultas mayores, 2.131 de la pensión Mis Mejores Años que equivale a 100 dólares mensuales y adicionalmente 18.254 pensiones para personas con discapacidad que también representan montos de 50 dólares.

En ese grupo constan Carlos Márquez, adulto mayor de 72 años de edad, habitante de la cooperativa 18 de Abril de Durán y Jorge Loor, también adulto mayor de 70 años de edad y morador de la cooperativa 10 de Agosto del mismo cantón, quienes se encuentran entre los 2.158 personas recientemente incluidas a la pensión Mis Mejores Años de 100 dólares como resultado de la actualización del Registro Social.

La Ministra Cordero también indicó que a nivel nacional las transferencias monetarias se entregan a más de 900 mil personas con una inversión estimada en 700 millones de dólares. Asimismo explicó que el Registro Social es un catastro que tiene un conjunto de indicadores que permite determinar niveles de bienestar de las familias.