78 MIL PERSONAS HAN ACCEDIDO AL BONO DE PROTECCIÓN FAMILIAR EN GUAYAS
El monto de 60 dólares que otorga el Gobierno Nacional durante los meses de abril y mayo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, alcanza a un total de 78 mil beneficiarios en la provincia del Guayas. Así lo dio a conocer el coordinador Zonal 8 del MIES, Rodolfo Baquerizo, durante un monitoreo sobre el servicio de pago y aplicación de normas de bioseguridad que realizó este martes 21 de abril en la agencia de BanEcuador ubicada en la ciudadela Atarazana, al norte de Guayaquil.
La autoridad del MIES señaló que adicionalmente se está cancelando normalmente los otros subsidios como: el Bono de Desarrollo Humano, Bonos emergentes, las Pensiones Mis Mejores Años, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y el Bono Joaquín Gallegos Lara a más de 90 mil beneficiarios de la provincia.
Martha Thomas, habitante del Suburbio de Guayaquil, se enteró por medio de un mensaje de texto que su hijo Fabricio Sánchez, una persona con discapacidad física, constaba entre las personas que accedía al Bono de Protección Familiar, fue por ese motivo que este día se acercó a la agencia de BanEcuador de La Atarazana para retirar el dinero.
“Me contactaron ayer para cobrar el bono, este dinero lo voy a utilizar para comprar la medicina de mi hijo y algo de comida. Vivo con 8 personas más en mi casa, estábamos enfrentando la cuarentena con el trabajo que realiza mi hija, mi otro hijo no tiene trabajo”, contó.
Gladys Palma en cambio, se enteró a través de la página web www.inclusion.gob.ec que también era beneficiaria del bono de 60 dólares. “Necesitamos ese dinero para la comida de mis hijos y para medicinas porque nadie está trabajando en mi casa”, señala esta ama de casa de Monte Sinaí.
A nivel nacional el MIES ha entregado, a la fecha, cerca de 293 mil bonos de Protección Familiar, a través de 10.500 puntos de pago disponibles en todo el país. Tal como se anunció en días anteriores, con la ampliación de cobertura, el número de beneficiarios aumentará de 400 mil a 950 mil personas en todo el territorio ecuatoriano.