729 Créditos de Desarrollo Humano asociativos se han entregado en Cotopaxi
En diálogo con los medios de comunicación, la directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Latacunga, Marisol Ocaña, detalló este martes, 21 de junio, que esta cartera de Estado ha entregado en Cotopaxi 729 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) asociativos, desde enero 2016 hasta la presente fecha. El monto total de los créditos entregados es de 874.800 dólares, beneficiando a más de 2.900 personas en la provincia.
Los CDH son parte de la prestación de servicios de inclusión económica, dirigidos a promover la generación de capacidades y oportunidades productivas, que impulsen la autonomía y movilidad social ascendente de grupos de atención prioritaria, personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, y actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), detalló la directora distrital.
Carlos Rosero, de la Asociación de Servicios de Limpieza Aseo y Brillo Latacunga (ASOSERLAT), asistió a los talleres de fortalecimiento organizacional que brindó el MIES a las personas que accedieron a un CDH asociativo. “Tanto el MIES como el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) nos han acompañado con talleres y seguimientos a nuestros emprendimientos. Han sido de gran ayuda, pero con el tiempo nos hemos fortalecido y ahora gracias a que hemos accedido al portal de compras públicas tenemos contratos de servicio con algunas unidades de atención”, comentó Rosero.
ASOSERLAT forma parte de la Red de la Economía Popular y Solidaria en Cotopaxi, está compuesta de 18 organizaciones en las áreas de: metal mecánica, textiles, servicios de limpieza, servicios de catering y otras actividades productivas agrícolas. La Dirección Distrital del MIES Latacunga trabaja en el permanente fortalecimiento de las diferentes asociaciones EPS de la provincia.
Ocaña señaló que se han realizado 266 talleres de motivación a la inclusión laboral y más de 670 capacitaciones con otras instituciones en temas de fortalecimiento organizacional, entre otros. El objetivo es abordar desde diferentes perspectivas la inclusión económica de los grupos de atención prioritaria.