7`184.297,14 dólares para la inversión social en Manta y Chone
Un total de 7’184.297,14 dólares se destinarán para la inversión social en los Distritos Manta y Chone gracias a la firma de convenios de cooperación que suscribió este miércoles, 24 de febrero, la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Betty Tola, con los gobiernos cantonales y parroquiales, fundaciones y organizaciones sociales de estos distritos. El evento se realizó en el paraninfo de la Universidad Laica Eloy Alfaro.
Los convenios permitirán atender a 10.340 usuarias y usuarios en las áreas de Desarrollo Infantil, Adulto Mayor, Discapacidad y Protección Especial de Manta y Chone. “Hoy, ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional con la inclusión económica y social y es bueno compartir buenas noticias, pues hablar de la inclusión es hablar de revolución y del Buen Vivir”, dijo la ministra Tola.
Cerca de 300 personas presenciaron la firma de convenios que suscribió esta cartera de Estado con las instituciones cooperantes. Maribel Muentes, usuaria del servicio de atención en el hogar y la comunidad para personas con discapacidad, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional. “Ahora nos sentimos incluidos y somos parte de la sociedad, conocemos y hacemos valer nuestros derechos y tenemos oportunidades de mejorar nuestra vida y la de nuestras familias”.
10.340 usuarias y usuarios en las áreas de Desarrollo Infantil, Adulto Mayor, Discapacidad y Protección Especial de los Distritos Manta y Chone recibirán atención del MIES en 2016.
Mario Coronel, representante de la Red de madres y padres de familia de Desarrollo Infantil, dijo que los retos de la Red son apoyar, respaldar y fortalecer los servicios que reciben niñas y niños, de 0 a 3 años de edad, en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos. “El objetivo es mejorar la vida de las familias que recibimos estos servicios”, señaló.
Wanner Zambrano, presidente de la Junta Parroquial de San Antonio perteneciente al cantón Chone, exteriorizó su agradecimiento a las autoridades MIES y reconoció el apoyo y la inversión que hace el Gobierno Nacional y que permite atender a los grupos prioritarios de su parroquia.
Al finalizar el evento de firma de convenios, niñas y niños del CIBV Emblemático Ángel de Mi Guarda, ubicado en el cantón Rocafuerte, entregaron presentes hechos por los infantes y un libro de vivencias a la ministra Tola. En ese libro se recogen las experiencias y los logros alcanzados por niñas y niños junto a las educadoras del centro infantil.