Saltar al contenido principal

700 KITS ALIMENTICIOS LLEGARON A FAMILIAS DE PUEMBO Y PIFO EN QUITO

La entrega de los kits alimenticios se realiza de manera segura y con el apoyo de la fuerza pública

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atendiendo los requerimientos de familias del Distrito Metropolitano de Quito, que se encuentran afectadas por la emergencia sanitaria, realizó la entrega de 700 kits alimenticios en las parroquias rurales de Puembo y Pifo, este miércoles 20 de mayo.

La distribución se realizó puerta a puerta con el apoyo de autoridades y técnicos del MIES, voluntarios de las parroquias mencionadas, Policía Nacional y Ejército Ecuatoriano.

Fabrizio Zavala, coordinador nacional del MIES, señaló  que se realizan los esfuerzos necesarios para garantizar la alimentación de los hogares más necesitados. “Ha sido un proceso coordinado con las autoridades del sector. Se ha podido evidenciar que mucha gente que vivía del día a día ha cumplido quedándose en casa, esa consigna de alguna forma es retribuida por parte del Gobierno Nacional con un kit de alimentos que les dará tranquilidad por los próximos 7 días”, destacó la autoridad.

Las familias beneficiarias fueron identificadas con dirigentes barriales, priorizando aquellos grupos de atención prioritaria y en situación de vulnerabilidad. “Tenemos una gran motivación de continuar con este trabajo, estamos dando lo mejor de nosotros para asegurar el bienestar de las familias. Somos el gobierno y la solidaridad en acción y seguiremos cada día con más fuerza”, concluyó Zavala.

“Antes vendía pescaditos, ahora no se puede salir y no tengo dinero para la comida de mis hijos. Esta ayuda es muy importante para nosotros”, dice Elsa Rivera, moradora del sector Chaupi Molino de Puembo.

A la fecha, se ha entregado más de un millón de kits alimenticios en todo el país, producto de la gestión directa del MIES, el aporte de supermercados y la Cámara de Comercio de Quito, la solidaridad ciudadana, a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com, el aporte de instituciones cooperantes y más de 451 mil como resultado de los convenios con gobiernos locales.