Saltar al contenido principal

700 educadoras CIBV y CNH renovaron su compromiso con el desarrollo infantil

(Foto: «Esta es una oportunidad para renovar compromisos por el desarrollo infantil», afirmó Betty Tola.)

Con la presencia de 700 educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y de las Unidades de Atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), la Ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, clausuró el  Primer Taller Nacional de Formadoras de Escuela de Familias, realizado el 18 y 19 de marzo en Portoviejo.

El taller tuvo como objetivo capacitar al equipo de educadoras CIBV Y CNH, como  Formadoras de Escuela de Familias, quienes a su vez transmitirán los conocimientos adquiridos a 6. 100 profesionales de educación inicial con los que el MIES cuenta a nivel nacional.

”Este es un proceso que el ministerio considera como una de las estrategias innovadoras para trabajar de la mano con las madres y padres de familias, quienes también son fuente enriquecedora de conocimientos” apuntó Betty Tola.

La Secretaria de Estado felicitó a todos los participantes por el esfuerzo demostrado en estos dos días de formación, “Esta es una oportunidad para renovar compromisos por el desarrollo infantil”, enfatizó.

Isidra Aroca, educadora del cantón Salitre, evaluó la jornada de dos días como una oportunidad para aprender, compartir experiencias y a la vez fortalecer sus conocimientos.   Además,  destacó la gran responsabilidad de todo el equipo para cumplir con las metas planteadas. “El trabajo continua con las réplicas de los talleres distritales y los encuentros con los comités de padres y madres de familia en los meses de abril y mayo”, afirmó la educadora.

Con este taller el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) busca que Educadoras y Coordinadoras capacitadas en Desarrollo Infantil Integral, transmitan conocimientos a las familias y aseguren mejores condiciones para el desarrollo de las niñas y niños.