Saltar al contenido principal

70 adultos mayores serán atendidos en Cumandá mediante la modalidad diurna

Personas adultas mayores de Cumandá recibe atención y cuidados, gracias al convenio firmado entre el MIES y el municipio de este cantón.

18 de marzo de 2024

Gracias a un convenio firmado entre el Municipio de Cumandá y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), 70 personas adultas mayores del cantón Cumandá (Chimborazo) serán atendidos mediante la modalidad diurna. La firma de este convenio se efectuó el pasado viernes 15 de marzo, con la apertura de este centro en este cantón y con la presencia de las autoridades institucionales y usuarios.

La apertura fue posible gracias a la adecuación que hizo el municipio al espacio físico, en donde funcionará el centro. Las personas adultas mayores recibirán atención durante la mañana y por la tarde retornarán a sus domicilios. En el centro recibirán alimentación, terapia física y ocupacional, atención en psicología, rehabilitación física y trabajo social.

Jorge Rassa, director distrital del MIES en Chimborazo, dijo que este espacio permitirá garantizar derechos de este sector vulnerable y un envejecimiento con digno”. De su lado, el alcalde Oswaldo Bonifaz informó que la municipalidad aportará con el transporte de los adultos mayores.

Según el acuerdo firmado, el MIES realizará una inversión de USD 108 mil, que cubrirá alimentación de los adultos mayores, pago de profesionales y otros rubros, mientras que el Municipio de Cumandá garantizará la infraestructura y el equipamiento del centro.

Cabe indicar que el MIES y el Municipio de Cumandá también firmaron tres convenios para la atención de 90 niñas y niños, a través de la modalidad Centros de Desarrollo Infantil; y 150 personas con discapacidad, mediante la atención domiciliar, con una inversión de alrededor de USD 260 mil.  

Comunicación Social – Distrito Riobamba