Saltar al contenido principal

70 adultos mayores serán atendidos en Centro Diurno inaugurado por MIES en El Empalme

El Empalme, 17 de septiembre de 2019.

En un ambiente de alegría, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito El Empalme inauguró el Centro Gerontológico de atención diurna “Con los Adultos Mayores El Empalme Renace”. Esta unidad de servicio atenderá a 70 adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza de la cabecera cantonal y zonas rurales aledañas.

El centro diurno cuenta con espacios dedicados para la terapia física, terapia ocupacional, área de descanso, psicología, comedor y áreas verdes, opera bajo las normas técnicas del MIES y a través de un convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón El Empalme.

Ingrid Ortiz, directora distrital del MIES El Empalme, manifestó que el objetivo de esta unidad es promover  la  inclusión,  la  equidad  por  medio  de  la  misión  Mis  Mejores  Años  para  mejorar  la  calidad  de  vida  de  las personas  mayores  de  65  años  en  situación  de  pobreza  extrema,  mediante  el  acceso progresivo  al  ejercicio  de  sus  derechos,  al  bienestar,  a través de políticas públicas equitativas y ejecutadas con eficiencia. “Es fundamental generar  capacidades  y  promover  oportunidades  en  condiciones  de  equidad para todas las personas a lo largo del ciclo de vida”, señaló.

Pedro Vélez, adulto mayor, manifestó estar muy contento de asistir a este lugar ya que los ejercicios y las actividades que realiza le han ayudado a mejorar su vida diaria. El Gobierno Nacional atiende a más 136 personas adultas mayores, en 2 unidades de servicio diurna.