Saltar al contenido principal

669 emprendedores de todo el país comercializaron sus productos en las Ferias “Hecho a Mano para Mamá”

Las Ferias "Hecho a Mano para Mamá" permitieron que varias emprendedoras usuarias del MIES puedan comercializar sus productos.

Quito, 17 de mayo de 2019.

Con el objetivo de promover los emprendimientos generados con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y de actores de la Economía Popular y Solidaria, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con varias instituciones públicas desarrolló 9 ferias denominadas Nosotras Emprendemos “Hecha a Mano para Mamá” en varias ciudades del Ecuador.

Las ferias constituyen espacios de comercio incluyente basados en los principios de cooperación y reciprocidad en donde las y los emprendedores exponen y comercializan bienes y servicios a gran escala. “Hecho a Mano para Mamá” durante la primera quincena de mayo convocó a un total de 669 emprendedoras y emprendedores quienes ofertaron productos como: artesanías, alimentos procesados, productos agrícolas, calzado, textiles, confitería, bebidas, pastelería, entre otros.

“La expectativa que tenemos es reunir en un solo lugar toda la producción que las emprendedoras mes a mes vienen elaborando; es una oportunidad para ellas, porque la mayoría son mujeres”, señaló el viceministro de Inclusión Económica del MIES, Marco Cazco, quien participó en la inauguración de la feria que se desarrolló en la Plaza Guayarte en Guayaquil.

Gregoria Veliz, usuaria del CDH, de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas comenta que gracias al crédito otorgado por el MIES pudo capitalizar su dinero para elaborar tongas, las mismas que comercializa los fines de semana. “La inversión la hice no solo para mejorar mi situación económica, sino también para ser ejemplo de lucha y progreso para mis hijos”, indicó.

Cinthya Vera, usuaria del Bono Joaquín Gallegos Lara inició con su emprendimiento hace un año y medio, sus productos de bisutería “Quillur by Cinty” se ofertan en la feria a la que desarrolló en Quito. “Este es una maravillosa experiencia que permite cristalizar los sueños de diferentes personas que entregan todo para salir adelante con sus familias”, aseguró.

Cabe destacar que furante las Ferias “Hecho a Mano para Mamá se alcanzó una venta total de más de 38 mil dólares.