Saltar al contenido principal

660 niños y niñas se incorporaron de los CIBV y CNH en la provincia de Orellana

(Foto: 660 niños y niñas se incorporaron de los Centros Infantiles del Buen Vivir y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos en la provincia de Orellana.)

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) incorporó a 660 niños y niñas de las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) de los cantones Loreto, Francisco de Orellana y Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana. Las graduaciones se realizaron esta semana, en presencia de las autoridades locales, padres y madres de familia, educadoras y medios de comunicación.

Cada niño y niña recibió su capa, birrete y certificado, que acreditó el cumplimiento del proceso de formación en estimulación temprana, nutrición, desarrollo cognitivo y destrezas lúdicas, aprendidas durante sus primeros años de vida.

“Entregamos niños y niñas bien preparados y activos, para que continúen con su desarrollo académico y formación formal, seguras de que su niñez se reflejará en la gesta de una sociedad mejor” afirmó Judith Gutiérrez, educadora CNH del cantón Joya de los Sachas, quien agradeció la confianza y respaldo brindado por las madres y padres de familia al dejar a sus hijos e hijas bajo el cuidado y atención de las educadoras de desarrollo infantil.

Nelly Andy, madre de familia del cantón Loreto, agradeció la labor que cumple el gobierno, a través del MIES, con la niñez. “Mi hija aprendió mucho en el CIBV y quiero que siga adelante”, sostuvo. Janneth Rivera, madre de familia del cantón Francisco de Orellana, aseguró que la modalidad CNH agrandó el vinculó a su hija. “Las clases eran para las dos, yo hacía con mi hija lo que la educadora nos enseñaba, le ayudé a pintar, arrugar papel y otras actividades que nos dejaban de tarea”, recordó Janneth.

Mayra Sánchez, directora distrital del MIES en Orellana, informó que 401 niños y niñas se incorporaron de la modalidad CHN y 259 en los CIBV. La funcionaria instó a los padres y madres de las niñas y niños graduados, continuar con los temas aprendidos en Escuela de Familias, como nutrición, corresponsabilidad, estimulación temprana y sobre todo Buen Trato.