Saltar al contenido principal

650 KITS DE ALIMENTOS SE ENTREGAN A FAMILIAS DE LAS NACIONALIDADES KICHWA Y WAORANI EN NAPO

Familias de las nacionalidades Kichwa y Waorani reciben productos de primera necesidad con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Napo, junto a la Fundación DoNation, el apoyo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la aplicación digital Tik Tok, entregaron 650 kits de alimentos a familias de las nacionalidades Kichwa y Waorani de las parroquias San Pablo, Hatum Sumaco, Ahuano, Puerto Napo y Chontapunta, con la finalidad de brindarles atención en el marco de la nueva normalidad.

Pablo Daniel Campaña, coordinador zonal 2, indicó que el MIES gestiona acciones con instituciones públicas y privadas para atender a las personas en condiciones de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad. “Gracias al apoyo de varias entidades podemos llegar con productos de primera necesidad a familias de los sectores dispersos de nuestra provincia amazónica”, acotó.

Magdalena Mamallacta, presidenta de la comunidad Kichwa en Capirona La Punta, resaltó la labor que cumplen estas instituciones. “Felicito a cada uno de ustedes por los alimentos que nos han traído, esto va a ayudar en nuestros hogares, que por causa de la pandemia no podemos trabajar sacando todos nuestros productos a la venta”, mencionó.

Cada kit está considerado para abastecer durante una semana a un hogar de cuatro integrantes y contiene 12 productos: arroz, latas de sardinas, atún, harina de maíz, fideos, avena, panela granulada, sal, mermelada, galletas de sal, aceite y lentejas.

En la provincia de Napo, el MIES atiende a 6.141 personas a través de los diferentes servicios sociales con una inversión de USD 2 millones 200 mil dólares.