Saltar al contenido principal

640 niños, niñas y adolescentes asisten a las colonias vacacionales organizadas por cooperantes del MIES en Chimborazo

Los 640 niños, niñas y adolescentes que participan en las colonias vacacionales son parte además del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil ETI en la provincia de Chimborazo

Riobamba, 22 de julio de 2019.

640 niños, niñas y adolescentes son parte de las colonias vacacionales organizadas por las entidades cooperantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES que trabajan por la Erradicación del Trabajo Infantil ETI. Estas jornadas lúdicas se desarrollan en los cantones Riobamba, Guano, Colta, Guamote y Alausí.

Lupe Ruiz Chávez, Directora Distrital del MIES Chimborazo, señaló que las colonias vacacionales buscan evitar que los niños, niñas y adolescentes salgan a las calles y carreteras en esta temporada de vacaciones y más bien ocupen su tiempo libre en actividades recreativas y formativas. “Es una estrategia de contención para que vivan las vacaciones en comunidad y familia”. En Guano las colonias vacacionales se realizarán en las comunidades Tuntatacto y Chocavi Central; en Colta en las parroquias Santiago de Quito y Juan de Velasco Pangor; en Guamote en la parroquia Palmira; en Alausí en la parroquia Tixán y en Riobamba en la parroquia Pungalá. Cada colonia es organizada por los GAD`s municipales y parroquiales con la orientación técnica del MIES.

En la parroquia Pungalá la jornada se inició este lunes 22 de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto. La colonia es ejecutada conjuntamente con el Gobierno Municipal de Riobamba y Visión Mundial. Camila Ponce, de 10 años de edad, dijo que prefiere estar en las colonias vacacionales y no en casa, “aquí aprendo a respetar mi cuerpo, manualidades y además hago muchos amigos “, señaló.

Tatiana Basantes, analista distrital del MIES, precisó que durante las colonias vacacionales los niños y adolescentes realizarán actividades físicas, paseos, rescatarán los juegos tradicionales y aprenderán a autocuidarse para evitar cualquier tipo de violencia. Agregó que la institución invierte USD 1,50 para la alimentación diaria de cada participante.