640 niños, niñas y adolescentes asisten a las colonias vacacionales organizadas por cooperantes del MIES en Chimborazo
Riobamba, 22 de julio de 2019.
640 niños, niñas y adolescentes son parte de las colonias vacacionales organizadas por las entidades cooperantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES que trabajan por la Erradicación del Trabajo Infantil ETI. Estas jornadas lúdicas se desarrollan en los cantones Riobamba, Guano, Colta, Guamote y Alausí.
Lupe Ruiz Chávez, Directora Distrital del MIES Chimborazo, señaló que las colonias vacacionales buscan evitar que los niños, niñas y adolescentes salgan a las calles y carreteras en esta temporada de vacaciones y más bien ocupen su tiempo libre en actividades recreativas y formativas. “Es una estrategia de contención para que vivan las vacaciones en comunidad y familia”. En Guano las colonias vacacionales se realizarán en las comunidades Tuntatacto y Chocavi Central; en Colta en las parroquias Santiago de Quito y Juan de Velasco Pangor; en Guamote en la parroquia Palmira; en Alausí en la parroquia Tixán y en Riobamba en la parroquia Pungalá. Cada colonia es organizada por los GAD`s municipales y parroquiales con la orientación técnica del MIES.
En la parroquia Pungalá la jornada se inició este lunes 22 de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto. La colonia es ejecutada conjuntamente con el Gobierno Municipal de Riobamba y Visión Mundial. Camila Ponce, de 10 años de edad, dijo que prefiere estar en las colonias vacacionales y no en casa, “aquí aprendo a respetar mi cuerpo, manualidades y además hago muchos amigos “, señaló.
Tatiana Basantes, analista distrital del MIES, precisó que durante las colonias vacacionales los niños y adolescentes realizarán actividades físicas, paseos, rescatarán los juegos tradicionales y aprenderán a autocuidarse para evitar cualquier tipo de violencia. Agregó que la institución invierte USD 1,50 para la alimentación diaria de cada participante.