600 KITS DONADOS POR EL SECTOR PRIVADO LLEGAN A FAMILIAS DE IMBABURA
La Corporación Favorita se suma al esfuerzo de la Coordinación Zona 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para la entrega de kits a grupos vulnerables y usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil directos y emblemáticos de la provincia de Imbabura.
La empresa realizó la donación de 600 kits de alimentos y de aseo personal. Las raciones contienen: arroz blanco, fideo, harina de maíz, harina de plátano, aceite de soya, fréjol rojo, azúcar, cocoa, sal yodada, atún, leche en polvo, sardina, entre otros productos, que cubrirán necesidades de las familias durante varios días.
Autoridades del MIES junto a técnicas/os de la institución visitaron los diferentes cantones de la provincia de Imbabura para entregar esta ayuda humanitaria que garantiza el cuidado de las familias ecuatorianas que más necesitan. Los recorridos se realizan cuidando las normas de bioseguridad.
María Gabriela Jaramillo, Coordinadora del MIES en la Zona 1, destacó el aporte de la empresa privada. “A través de esta donación, aportamos significativamente con la alimentación de nuestras niñas y niños, así como de las familias más vulnerables, como parte de la protección social que brinda el MIES”, indicó.
Juan Cifuentes, usuario del MIES, aseguró que estos kits son un aporte positivo para su hogar. “Gracias por estar pendientes de nosotros, en esta época difícil cada accionar es recibido con gratitud”, dijo.
Desde que inició la emergencia sanitaria en el país, el MIES ha distribuido en la provincia de Imbabura cerca de 50 mil kits de alimentos.