Saltar al contenido principal

6 900 NIÑOS Y NIÑAS FORMAN PARTE DE LA MODALIDAD CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS DEL MIES EN TUNGURAHUA

Nataly Martínez se encuentra muy contenta. Su hija Analì con apenas 2 años de edad empezó a dar sus primero pasos. Desde que ella tenía 3 meses forma parte del programa Creciendo con Nuestros Hijos CNH del MIES en el Cantón Cevallos provincia del Tungurahua.

“Que alegría que me da ver como mi hija sigue  creciendo día a día, gracias a la ayuda de la Educadora familiar del MIES, ella viene una vez por semana  a mi casa a enseñarme sobre cómo cuidar a mi hija, cómo debo estimularle, que debo darle de comer, que juegos debo hacer con ella,  por eso mi Analì ya camina” decía emocionada Nataly

“La modalidad Creciendo con Nuestros Hijos CNH del MIES, es una metodología que consiste en educar a las familias a fin de prepararlas para que tengan una cultura de crianza con sus hijos e hijas” señala Sonia Vargas Técnica de seguimiento. El MIES brinda éste servicio a más de 6 mil 900 niños y niñas de 0 a 3 años de edad  en todos los cantones y sectores más alejados de Tungurahua.

Cecibel Quintanilla es educadora familiar  y trabaja algunos años en esta actividad,  expresa que  el trabajo que realizan se efectúa con las familias en sus domicilios”vistamos sus hogares y brindamos una educación no formal  a fin de apoyar la etapa evolutiva de desarrollo de los niños, gracias a eso adquieren mayores destrezas y desarrollo que otros niños que no reciben estimulación temprana” manifiesta.