59 educadoras del MIES recibieron certificación en Milagro

“Combatiendo la desnutrición” se denomina el módulo aprobado por 59 educadoras de los servicios Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centro Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Milagro. Esta es una estrategia de mejoramiento del talento humano con el fin de brindar un servicio de calidad a los infantes usuarios de los servicios del MIES.
La certificación de las educadoras fue coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Infantil Integral dentro de sus programas de profesionalización y capacitación continua. El coordinador de la zona 5 José María Palau, informó que las capacitaciones serán continuas con el objetivo de ofrecer un servicio integral a las niñas y niños que atiende el MIES en toda la zona.
Claudia Parra, educadora familiar CNH destacó la importancia del trabajo que realizan día a día para transformar positivamente la vida de las niñas y niños que reciben su atención, al tiempo que pidió a sus compañeras y compañeros comprometerse a participar activamente en los diferentes módulos y aprovechar esta inversión que realiza el Gobierno Nacional.
En el evento fueron certificados también 4 tutores virtuales que son personal de desarrollo infantil voluntario, quienes facilitan el proceso de vinculación entre el estudiante y el aula virtual, siendo parte de su actividad valorar y calificar las actividades determinadas en la metodología por cada módulo que se imparta en la plataforma virtual.