Saltar al contenido principal

57 niños y niñas se graduaron de Centro Infantil del Buen Vivir en Guaranda

(Foto: 57 niños y niñas, de 1 a 3 años de edad, culminaron su período de aprendizaje y estimulación temprana del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Eliza Mariño de Carvajal, del cantón Guaranda.)

Cincuenta y siete niños y niñas, de 1 a 3 años de edad, culminaron su período de aprendizaje y estimulación temprana del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) Eliza Mariño de Carvajal, del cantón Guaranda, provincia de Bolívar. El evento de incorporación se realizó la pasada semana en una ceremonia que contó con la participación de madres y padres de familia, educadoras y autoridades.

Ana Borja, coordinadora del centro infantil, recalcó que con los pequeños se estimularon varias áreas como: motricidad fina y gruesa, relaciones sociales, área cognitiva, física, entre otras. “El objetivo es que los niños y niñas lleguen preparados y puedan desarrollarse adecuadamente cuando inicien su período escolar”.

“Hemos visto el desarrollo de nuestros hijos durante todo el tiempo que permanecieron aquí, también el esfuerzo que hicieron las educadoras para enseñarles a ser independientes y eso se refleja ahora”, comentó Alberto Borja, padre del pequeño Cesar Borja, usuario del CIBV.

Oswaldo Bayes, director del Ministerio de Inclusión Económica y Social en Guaranda, explicó que las modalidades de atención del área de desarrollo infantil de la entidad, además de atender directamente a los infantes, fomenta en la corresponsabilidad en las familias. “Queremos fortalecer temas sobre salud, nutrición, participación, leyes, derechos y obligaciones, para que las madres y padres ofrezcan, desde el hogar, las atenciones necesarias que permitan el desarrollo integral de sus hijos e hijas”.