Saltar al contenido principal

56 PUNTOS DE ATENCIÓN Y SERVICIO DEL MIES ATIENDEN A LA CIUDADANÍA A NIVEL NACIONAL

56 puntos de atención y servicio son los espacios que diariamente  brindan a la ciudadanía información sobre  servicios y programas que emprende el  Ministerio de Inclusión Económica y Social en las distintas áreas de atención (desarrollo infantil, protección especial, discapacidades, adultos mayores, juventudes, bono de desarrollo humano, entre otros).

El Punto P.A.I.S  desarrolla un conjunto de actividades profesionalizadas para dar a conocer a los ciudadanos sus derechos, los recursos existentes  y los procedimientos sobre los servicios del MIES, y  otros servicios del sector social. Además  valora la situación -problema que presenta el usuario,  para realizar un diagnóstico y dar solución en territorio, proponiendo un conjunto de medidas  que orienten, guíen y asesoren los diversos casos.

 

En este sentido los PUNTOS DE ATENCIÓN INFORMACIÓN SERVICIOS, dentro de la estructura MIES, son servicios de primer nivel pues se constituyen como una instancia de información, orientación, direccionamiento de servicios sociales, cuya misión es convertirse en la VENTANILLA ÚNICA de información de los servicios especializados del sector social que son parte del Sistema Único de Servicios.

 De esta manera el Estado a través del MIES fortalece cada día  el servicio y atención a la ciudadanía con servicios de calidad a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.