52 familias afectadas por inundaciones en recintos de Durán recibieron atención humanitaria
Este jueves, 9 de marzo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Alcaldía de Durán llegaron a los recintos Jamilet y 5 de Abril, ubicados en la zona rural del mencionado cantón, para entregar atención humanitaria a 52 familias que resultaron afectadas por el desbordamiento de tres esteros que atraviesan ambos poblados. Las familias afectadas recibieron kits de alimentos.
Tanya González, coordinadora de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, informó que por el momento se reportan siete sectores anegados por el río Bulubulu y otros afluentes de menor capacidad, lo que significa un total de 232 familias (alrededor de 850 personas) fueron afectadas por las inundaciones.
González también manifestó que se está realizando un trabajo articulado con varias entidades y particularmente con el gobierno autónomo de Durán a fin de brindar una respuesta mediante diferentes equipos de territorio que permitan identificar aquellas familias que todavía permanecen aisladas. “Esta articulación fortalece la acción y respuesta del gobierno frente a las afectaciones”, sostuvo.
Nelson Villegas, luego de recibir un kit de alimentos, comentó que la vivienda que posee en el recinto Jamilet permanece rodeada de agua, peso a ello agradeció la atención de los distintos niveles de gobierno que brindan apoyo oportuno, ya que según dijo, está impedido de producir porque perdió sus cultivos como consecuencia de la inundación.
Una situación similar enfrenta Nancy Vera, no obstante expresó satisfacción por la atención que recibe desde el Estado a través del MIES. Con respecto al kit de alimentos sostuvo: “Damos gracias porque realmente necesitábamos esta ayuda”.
Nancy y otras 29 familias, además de recibir un kit de alimentos, también se benefician del acompañamiento que reciben sus niñas y niños menores de 3 años, mediante la modalidad de atención Creciendo con Nuestros Hijos.