5.700 KITS DE ALIMENTOS ENTREGARÁ EL MIES EN LA PROVINCIA DEL CAÑAR
Ante la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional por la propagación del coronavirus, el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES en la provincia del Cañar, entregará 5.700 kits alimenticios a las familias en condición de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, con el objetivo de garantizar su alimentación y bienestar.
Boris Fernández de Córdova, director del MIES-distrito Azogues, informó que esta acción es parte de la campaña “quédate en casa” y se cumple en coordinación con el Ejército, Policía Nacional, Gobernación y el Gobierno Provincial. “Identificamos a las familias usuarias y aquellas que dependen del trabajo informal para llegar con los artículos de primera necesidad de forma directa”.
La autoridad, informó que los kits contienen: arroz, harina de plátano, chocolate en polvo, fideo, harina de maíz, aceite, fréjol, sardina, panela, lenteja, sal yodada, atún, café, mermelada, galleta de sal y pasta dental; productos que abastecerán el consumo familiar por 15 días.
La distribución se realiza de manera segura y directa a las familias identificadas en sus domicilios.
El director distrital, señaló también, que todos los funcionarios y equipos técnicos encargados de las diferentes áreas de servicio, realizan sus actividades a través del teletrabajo para no perder continuidad de los procesos administrativos y sobre todo, mantener la cercanía con los usuarios, socializar el protocolo de prevención y mantener la atención a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Finalmente, hizo un llamado a cumplir con las recomendaciones de las instituciones de salud y colaborar quedándonos en casa para evitar que esta pandemia se propague a más personas del Cañar y del país.