Saltar al contenido principal

49 adultos mayores reciben atención y cuidados en Centro “Virgen de Lourdes” en Pallatanga

Las y los adultos mayores realizan diferentes actividades junto a la técnica del centro Virgen de Lourdes.

Riobamba, 15 de enero de 2019.

A través de un convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pallatanga, un total de 49 personas adultas mayores reciben atención y cuidados en el centro “Virgen de Lourdes” en Pallatanga. De ese total, 30 reciben atención a través de la modalidad diurna y 19 en la modalidad residencial.

 

La directora del MIES en la provincia de Chimborazo, Lupe Ruiz, señaló que la atención en este centro continuará y para ello se firmó una carta compromiso para asegurar la atención durante el 2019. “No se afectará la cobertura de atención ni la inversión pues los adultos mayores son un grupo que necesitan atención prioritaria”, aseguró.

 

Por su parte, Luis Lozano, técnico del gobierno cantonal, dijo que gracias al trabajo articulado con el MIES se logró atender a este grupo de adultos mayores. “Hemos recuperado a varios de nuestros usuarios que se encontraban en la indigencia. El centro tiene una buena aceptación en la comunidad pues muchas personas nos visitan y realizan actividades con los adultos mayores”, explicó.

 

Una residente permanente del centro es María Cruz, quien vive desde hace 6 años en esta unidad de atención. La adulta mayor explica que diariamente realizan manualidades, actividades de recreación y fisioterapia, “las personas que trabajan aquí nos atienden muy bien;  estoy muy enseñada”, afirmó.

 

Durante el 2018, en Chimborazo más de 3 mil adultos mayores fueron atendidos por el MIES en las modalidades residencial, diurna, domiciliaria y espacios activos. De igual forma, más de 10 mil accedieron a la pensión para adultos mayores y más de 9 mil fueron parte de la Misión Mis Mejores Años.