480 familias del Bono Variable reciben servicios de Acompañamiento Familiar en Pastaza
Un total de 480 familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano con componente Variable, que viven en zonas dispersas y comunidades del interior de la Amazonía en la provincia de Pastaza, empezaron a recibir este mes de agosto el servicio de Acompañamiento Familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Puyo.
Rolando Morales, director del MIES en Pastaza dijo que el objetivo es promover la “corresponsabilidad entre el Estado, la sociedad y la familia; y conforme a lo establecido en la Constitución vigente, el Plan Nacional de Desarrollo, y demás normas nacionales e internacionales aplicables para el efecto, como medio para desarrollar las capacidades de los integrantes de las familias participantes, generar autonomía de los núcleos y propiciar su salida sostenible de la pobreza”.
Las familias priorizadas para este servicio tienen un puntaje de 18 puntos hacia abajo (extrema pobreza) en su Registro Social. “Esta es la tercera sesión de acompañamiento que se efectuará en las familias que reciben el bono que constará de visitas bimensuales de técnicos del MIES” mencionó la autoridad distrital.
Marcelina Grefa, usuaria del Bono Variable de la parroquia Diez de Agosto, dijo que el acompañamaniento que recibe de técnicos del MIES le permite cumplir con la corresponsabilidad en salud, educación y otros servicios de acceso básico para sus hijos.
Acompañamiento Familiar forma parte de la Misión Menos Pobreza Más Desarrollo que en la provincia de Pastaza atiende a más de 8 mil 200 familias mediante bonos, pensiones y servicios.