Saltar al contenido principal

46 FAMILIAS USUARIAS DE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL RECIBIERON KITS DE ALIMENTOS

Los Kits alimenticios entregados, reemplazan la alimentación que recibían niñas y niños en los Centros de Desarrollo Infantil, antes de la emergencia sanitaria.

Un total de 46 niñas y niños, usuarios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Víctor Emilio Valdivieso” y “Estrellitas Iluminando el Futuro”, administrados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en convenio con el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, recibieron kits de alimentos.

Cada kit de alimentos contiene arroz, fideos, harina de maíz y plátano, aceite, fréjol rojo, azúcar, chocolate en polvo, sal, atunes, leche en polvo, sardinas y más insumos que deben ser incluidos en la dieta diaria de las niñas y niños, de cero a tres años, que forman parte de los CDI. Las entregas se darán, paulatinamente, conforme a los acuerdos suscritos con los cooperantes.

José Vicente Ordóñez, Coordinador del MIES en la Zona 7, señaló que junto con las entidades cooperantes, resolvieron trasladar el presupuesto destinado para la alimentación de los usuarios de las unidades de servicio, a la elaboración de kits que se distribuyen en sus hogares. “Hoy realizamos esta entrega haciendo un ejercicio de transparencia absoluta, cuidando cada centavo de los recursos públicos, que son de todos ustedes”, mencionó.

Karine Eras, usuaria del CDI “Víctor Emilio Valdivieso”, indicó que la emergencia sanitaria, no solo afectó la salud de las personas, sino también a su economía; por ello destacó la importancia de que el MIES atienda a los hogares con la entrega de víveres para el sustento diario.

El MIES, en la provincia de Loja, brinda servicios de Desarrollo Infantil a niñas y niños de cero a tres años de edad, a través de los Centros de Desarrollo Infantil, el programa Creciendo con Nuestros Hijos y los Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje. La inversión del Gobierno Nacional es superior a los cinco millones 500 mil dólares.