Saltar al contenido principal

4’500.000 dólares se destinan a la inversión social en San Lorenzo

Firma de convenios entre el MIES e instituciones cooperantes permitirán atender a 2.600 niñas y niños, de 0 a 3 años, en el Distrito San Lorenzo.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito San Lorenzo firmó 19 convenios de cooperación para inversión social por alrededor de 4’500.000 dólares, este monto será utilizado para atender a 2600 niñas y niños, 720 adultos mayores y 350 persona con discapacidad del Distrito San Lorenzo. Los convenios fueron suscritos con los gobiernos parroquiales y cantonales, fundaciones y organizaciones sociales.

El evento se efectuó el viernes, 19 de febrero, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en el Cantón Rioverde. Catalina Peñafiel, coordinadora de la Zona 1 (Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos) del MIES, ratificó el fiel compromiso del Gobierno Nacional de mantener la inversión social y atender a los grupos prioritarios, que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.

Cinthya Castro, usuaria del Bono Joaquín Gallegos Lara, manifestó que gracias a la inversión que realiza el gobierno, las familias que se encontraban en una situación difícil, hoy puede ver hacia adelante y mejorar su calidad de vida. La madre de familia agregó que la intervención del MIES ha sido fundamental y estratégica para el desarrollo social de San Lorenzo.

19 convenios de cooperación suscribió el MIES con los gobiernos cantonales y parroquiales, fundaciones y organizaciones sociales del Distrito San Lorenzo.

Matilde Navares Pin, presidenta del Comité de Familias del Centro Infantil del Buen Vivir Susana Bejarano de León, agradeció el servicio que brinda el MIES a la niñez. “Ahora, los niños y niñas reciben una atención y cuidados de calidad”.

Gracias a la firma de estos convenios se puede seguir aportando día a día al desarrollo de los grupos de atención prioritaria, señaló Duval Guisamano alcalde del cantón Rioverde. Además, agradeció el aporte y la preocupación de las autoridades del MIES y del Gobierno Nacional por las personas de los sectores más necesitados del Distrito San Lorenzo.