450 familias culminan etapa de acompañamiento del MIES en Salitre

Un total de 450 familias, usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de los cantones Salitre, Daule y Santa Lucía, culminaron el proceso de acompañamiento familiar que brindó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) durante dos años. Esto permitió que este sector de la población acceda a los servicios que entrega esta cartera de Estado, así como otras instituciones gubernamentales.
Franklin López, director del MIES Salitre, manifestó que a través de las visitas domiciliarias realizadas por los técnicos, las familias reconocen sus derechos, obligaciones y las diferentes rutas de acceso hacia los servicios estatales, fortaleciendo su capacidad de desenvolvimiento autónomo y mejorando su calidad de vida. “La participación activa y corresponsabilidad es el factor clave para que este sector de la población mejore su calidad de vida”, agregó.
Para Ana Moncada, usuaria del BDH, indicó que gracias al acompañamiento que recibió del MIES conoció sus derechos y la ruta para acceder a los servicios que brinda el Gobierno Nacional. “Conocemos nuestros derechos, accedemos a los servicios, tenemos obligaciones y la corresponsabilidad de cumplir con nuestros hijos para que estudien y tengan una vida mejor”, agregó.
Al finalizar, las familias recibieron un certificado que acredita su participación durante el proceso de acompañamiento que brindó el MIES durante dos años.