Saltar al contenido principal

“Minga por la Inclusión” se toma Quito

Elsa Chiriboga participante del grupo de adultos mayores “Los Capuchinos” del barrio Chilibulo, colabora en la Minga por la Inclusión.

Quito, 13 de abril 2019.

Con la participación de 7 mil familias, personal técnico y actores locales se desarrolló la “Minga por la Inclusión” en la ciudad de Quito, en todas las unidades de atención del Ministerio de inclusión Económica y Social (MIES).

La “Minga Nacional por la Inclusión” es una acción movilizadora que promueve la participación de la familia y la comunidad con el objetivo de mejorar y dar mantenimiento a los espacios en los que niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores pasan gran parte de su tiempo.

Esta jornada permitió además generar un espacio de reflexión y sensibilización sobre la prevención de riesgos y desastres, producto de esta socialización diferentes unidades de atención conformaron brigadas de emergencia que estarán activadas ante la existencia de algún percance.

Para Cristina Navarrete, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Manuela Cañizares”, este encuentro comunitario permitió que las familias del centro conozcan el protocolo de actuación frente a emergencias producto de la época invernal. Asimismo, conformaron la brigada de Emergencias “Manuela Cañizares” centro que contó con la participación de la Viceministra de Inclusión Social, Soledad Vela, en actividades de la minga.

Silvana Haro, Coordinadora Zonal 9, invitó a los padres y madres de familia a sumarse a este iniciativa nacional para de esta manera contar con espacios dignos, protectores para nuestras niñas  y niños, enfatizó además en la corresponsabilidad de las familias y su aporte, ya que “no basta con dejarles a los niños en un espacio limpio sino que es importante asumir una crianza amorosa y adecuada, lo cual promueve el Gobierno Nacional a través de Misión Ternura, indicó.

En el Distrito Metropolitano de Quito, el MIES atiende a una población de 22.760 personas a través de 505 unidades en los diferentes servicios de Inclusión, con una inversión superior a los 24 millones de dólares.