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Autorización de funcionamiento de servicios para la Primera Infancia

 

Autorización de Funcionamiento para Centros de Desarrollo Infantil Públicos y Privado

 

Requisitos Generales para los servicios Intra-Murales Públicos y Privados

 

La autorización del permiso de funcionamiento debe ser tramitada en las Direcciones Distritales, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, que corresponda a  la ubicación del Centro de Desarrollo Infantil.

 

  • Formulario de Registro de Solicitud de Permiso de Funcionamiento. Ver Anexo 7.1
  • Proyecto de Funcionamiento con enfoque de derechos que determine la capacidad técnica para los servicios según la modalidad, que incluya una propuesta de articulación interinstitucional con actores públicos, privados y comunitarios. Ver Anexo 7.2
  • Plan de Reducción de Riesgos según los lineamientos del MIES y de acuerdo a la modalidad establecida en la normativa. Ver Anexo 7.3
  • Permiso o autorización del Cuerpo de Bomberos.
  • Nómina de usuarios de la unidad de atención de acuerdo al formato establecido para cada servicio (En caso de que se encuentre funcionando). Ver Anexo 7.4
  • Nómina del Talento Humano que opera en la unidad de atención (En caso de que se encuentre funcionando). Ver Anexo 7.5
  • Plano/croquis del local donde funciona la Unidad de Atención.
  • En los casos de servicios de Centros de Desarrollo Infantil, se deberá presentar copia simple del título o escritura pública que avale el tipo de vinculación que se tiene con el inmueble en el que se ofertará el servicio institucionalizado (propiedad, comodato, usufructo, etc.), o copia simple del contrato de arrendamiento.

 

Documentación informativa:

 

  • Acuerdo Ministerial No. 116, 02 de julio del 2019 (Descargar)
  • Manual de proceso de autorización de permisos de funcionamiento para los servicios intra-murales y extra-murales públicos y privados para Personas con Discapacidad, Adultas Mayores, Protección Especial y Desarrollo Infantil. (Descargar)
  • Acuerdo Interministerial No. 0001-16:Norma Técnica para los Servicios Institucionalizados de Desarrollo Integral para la primera infancia – SIDIPI (Para CDI privados y públicos que no tengan convenio con el MIES).  (Descargar)
  • Acuerdo Ministerial Nº 079 –MIES: Normativa para Sustitución de formato de “Plan de Reducción de Riesgos”, para Instituciones públicas, de convenio, fiscomisionales y privadas para Centros de Desarrollo Infantil”. (Descargar)
  • Instructivo para aprobación del “Plan de Reducción de Riesgos” (Descargar)
  • Acuerdo Ministerial No. 0387-13: Reglamento para el cobro de matrículas y pensiones por parte de establecimientos particulares y cobro por servicios educativos por parte de establecimientos fiscomisionales. (Excepto las instituciones que tienen convenio con el MIES).(Descargar)
  • Manual de usuario del sistema de recepción de información, gestión de costos de la educación. (Excepto las instituciones que tienen convenio con el MIES).  (Descargar)
  • Instructivo del modelo de costos para el cobro de matrículas y pensiones.(Descargar)
  • Requisitos contenidos en la normativa vigente para la regulación de costo de matrícula y pensión del MINEDUC. (Excepto las instituciones que tienen convenio con el MIES). (Descargar)
  • Listado de contactos de Coordinaciones Zonales y Direcciones Distritales del MIES. (Descargar)
  • Listado de contactos de Coordinaciones Zonales y Direcciones Distritales del MINEDUC. (Descargar)